AR | Hero | VI24 | Salanova wider audience

Historias - 17-09-2020

Asociación colaborativa en Argentina Llevando Salanova® a una audiencia más amplia

Hoy, la alimentación saludable es más importante que nunca. También hay evidencia de esto en el canal minorista, donde los consumidores compran cada vez más productos frescos, como por ejemplo Salanova®. Gracias a una alianza de colaboración entre Finca El Sauce y Expo Verde Agrícola facilitada por Rijk Zwaan, el producto que ya estaba presente en los principales supermercados argentinos, ahora muestra una cobertura más amplia.

Nuevas oportunidades

Las bases de esta historia de éxito se establecieron en febrero de 2020, cuando Rijk Zwaan presentó a un productor de Salanova® a una importante empresa de procesamiento / transporte de hortalizas de hoja. Ambas empresas tienen su sede en la ciudad de Mendoza y siempre están en busca de nuevas oportunidades valiosas. ¡Salanova® ciertamente ofreció una! Esta fue una gran oportunidad para llevar esta lechuga única a una audiencia más amplia, producida localmente por Finca El Sauce y lavada y empacada por Expo Verde.

Embalaje personalizado

Los planes se concretaron en el verano de 2020 y Salanova® ahora se vende a través de tres cadenas de supermercados diferentes que son suministradas por Expo Verde. Los consumidores pueden elegir entre una bolsa que contiene dos o cuatro cabezas de lechuga sueltas y una bolsa con forma de cono que contiene una o dos cabezas con el cepellón todavía adherido. A pesar de que la fase comercial del proyecto acaba de comenzar, Marcelo Martín, director de Expo Verde, espera que otros minoristas pronto estén interesados ​​en incluir este producto también. El empaque se ha personalizado para mostrar los nombres de las empresas de Finca El Sauce y Expo Verde además del logotipo de Salanova®, lo que lo convierte en un concepto verdaderamente único.

Producción hidropónica

Salanova®es el producto estrella de Finca El Sauce. El productor y propietario Alejandro David habla con entusiasmo sobre la amplia variedad de cultivos que cultiva la empresa, incluidas las verduras para ensalada. Obtiene un brillo adicional en sus ojos cuando la conversación se centra en sus cultivos de lechuga, de los cuales Salanova® representa al menos el 70%. Las principales variedades en este momento son Sartre RZ, Klee RZ y Desirade RZ, pero la compañía también está probando continuamente a varios recién llegados. Las lechugas se producen hidropónicamente. “Utilizamos sistemas de producción flotantes y NFT”, dice David. “Son tecnologías efectivas que se ajustan bien a nuestros altos estándares de calidad. De hecho, a principios de este año ampliamos el tamaño del área de lechuga a 7.000 m² y la mayor parte de ese espacio adicional se está utilizando para nuestra gama Salanova® ”.

Combinación formidable

Huelga decir que el aumento de la producción está muy ligado al nuevo canal de ventas. Mientras que Finca El Sauce anteriormente suministraba Salanova® a las fruterías de alta gama y solo al segmento de servicios de alimentos, ahora también se ha agregado el canal de comestibles. Este es un avance positivo para los consumidores argentinos que buscan un producto fresco y diferente. Asimismo, Expo Verde está complacida con las oportunidades que ofrece Salanova®. Rijk Zwaan presentó el concepto a Martin en 2018. “Una delegación de empresas argentinas viajó a los Países Bajos y España para aprender más sobre el tema. Curiosamente, Finca El Sauce también era parte de esa delegación, pero no comenzamos a hacer negocios juntos hasta que Rijk Zwaan sugirió formas concretas en las que podríamos aunar nuestras fortalezas. David cultiva el producto y le agregamos valor; es una combinación formidable ".

Intercambiar conocimientos y habilidades

La participación de Rijk Zwaan refuerza aún más la sinergia. David y Martin están impresionados por las variedades fuertes e innovadoras de la empresa de mejoramiento vegetal. David: “Además de los diversos Salanovas, también tenemos una buena experiencia con las especialidades de tomate y otras verduras de aperitivo de Rijk Zwaan. Además, estamos adoptando su proyecto de pimiento dulce; estamos produciendo variedades Sweet Palermo® en los tres colores ". El productor enfatiza que su asociación va más allá del producto en sí: “Rijk Zwaan comparte información de la cadena y su red de contactos con nosotros. Y la empresa tiene muchos conocimientos, incluso sobre sistemas de producción hidropónicos. Por ejemplo, he tenido muchas conversaciones divertidas e informativas con Marc Celis y Joao Maldonado sobre fertilización, nutrición vegetal y enfermedades. Ese tipo de orientación es muy valiosa ".

Stronger Together

 Rijk Zwaan ayudó a acelerar la asociación entre Finca El Sauce y Expo Verde. Es un buen ejemplo de las iniciativas de nuestra empresa para apoyar a los productores y socios en sus esfuerzos por producir, distribuir y / o procesar frutas y verduras frescas. Basándonos en los conocimientos más recientes del mercado, estamos dispuestos a ayudar a la cadena de productos frescos a adaptarse a la "nueva economía" ofreciendo asesoramiento y soluciones personalizados, relevantes y aplicables. Si quieres saber más, echa un vistazo a www.rijkzwaan.com/stronger-together