Blue Leaf

Blueleaf

Algunas plantas tienen resistencias naturales más fuertes frente a plagas y enfermedades que otras. Rijk Zwaan tiene buen ojo para encontrar este tipo de resistencias. En pepino, hemos seleccionado un número de variedades con resistencias naturales, identificables por el nombre Blue Leaf.

Hojas verde-azuladas

Algunas variedades de pepino tienen hojas oscuras de color verde-azulado. Estas hojas contienen más clorofila de lo normal. Una variedad Blue Leaf:

  • Absorbe más luz, lo que redunda en mayor crecimiento y mayor número de frutos.
  • Retrasa el amarilleo, lo que significa que la planta se mantiene productiva por más tiempo incluso en el caso de infección por el virus de trastorno de crecimiento lento de cucurbitáceas (CYSDV).
  • Transporta los nutrientes de forma eficiente y efectiva a todas las partes de la planta. Esto mejora la producción y la calidad del fruto.
  • Se comporta mejor frente a virus, hongos como Fusarium y mildiu y plagas como la mosca blanca y el pulgón.

Además de ser más resistente gracias a sus altos niveles de clorofila, las variedades de pepino Blue Leaf tienen también las resistencias estándar frente a plagas y enfermedades.

Ciclos y zonas de producción

Las hojas de color verde oscuro ayudan a los productores a  mantener las plantas más sanas y en producción por más tiempo de una manera natural. Rijk Zwaan ha desarrollado variedades Blue Leaf para todos los ciclos y para un gran número de zonas de producción. Las variedades Blue Leaf están disponibles tanto para pepino largo como para mini pepino.


¿Se atreve a descubrir los beneficios que le puede aportar una variedad Blue Leaf? Contacte con su delegado de Rijk Zwaan.

 

Más información sobre Blue Leaf