La historia de Lorraine
"Nuevas oportunidades para la lechuga romana de procesado"

El objetivo de Bakkavor es ofrecer al consumidor, a través de sus alimentos frescos preparados, comodidad, calidad y disfrute. Para hacer crecer su negocio, la técnico de producción Lorraine Shaw siempre busca la innovación en productos y tecnología. Una de sus ambiciones es mejorar la conservación de las hojas de lechuga una vez cortadas.
Solución natural
"Una de las hojas para ensalada más utilizadas es la lechuga romana: no existe otra lechuga que combine mejor textura y dulzor. Sin embargo, este tipo de hoja sufre mucho la oxidación una vez cortada, lo que explica en parte el descenso en las ventas de bolsas de lechuga romana que venimos observando desde hace un par de años. Por esta razón, nos mostramos muy interesados cuando Rijk Zwaan nos comentó que habían estado trabajando en una solución natural para combatir la oxidación en lechuga fresca cortada, llamada Knox™.”
Pruebas en fábrica a gran escala
"Cuando seleccionamos un material nuevo a partir de los ensayos de Rijk Zwaan, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros agricultores y con Rijk Zwaan. Con Knox™ también fue así. Sin embargo, mientras que normalmente realizamos pequeñas pruebas en fábrica tras los ensayos en campo, en esta ocasión comenzamos inmediatamente la evaluación de grandes cantidades de material embolsado."
"Recopilamos una gran cantidad de información, que indicaba que el atributo Knox™ podía alargar la conservación al menos dos días. Todavía necesitamos obtener más datos, concretamente sobre aspectos agronómicos, pero este resultado inicial es muy alentador."
Confianza
"En primer lugar, vemos a Knox™ como una oportunidad para mejorar la eficiencia de nuestros procesos y la calidad de nuestro producto. También podemos tener más confianza en el tiempo de conservación de la lechuga romana, lo que nos permite dirigir nuestros objetivos hacia otros aspectos como color, forma y sabor. El siguiente paso podría ser alargar la conservación de las bolsas de productos con romana, lo que sería fantástico."