Noticias - 02-07-2024
Rijk Zwaan celebra 100 años de personas, innovando y "avanzando"
Rijk Zwaan, una empresa internacional de mejora de frutas y hortalizas, celebra su primer centenario. Desde su fundación en 1924, Rijk Zwaan se ha convertido en un jugador global activo en más de 100 países. Las celebraciones del centenario comenzaron el 1 de julio, fecha exacta en la que se fundó la empresa.
Ben Tax, uno de los miembros de la junta directiva de Rijk Zwaan, comentó: “Estamos encantados de recibir este título. Es un símbolo de reconocimiento social y subraya la longevidad de nuestra empresa. Este es el máximo reconocimiento a los esfuerzos de todos los involucrados. Porque, sobre todo, las personas son el corazón y el alma de Rijk Zwaan”.
Historia formada por el crecimiento
La rica historia de la empresa comenzó cuando el fundador, el propio Sr. Rijk Zwaan, abrió una tienda de semillas en Rotterdam en 1924. Su enfoque en la calidad y la innovación resultó ser la receta del éxito. Durante las primeras cuatro décadas, el énfasis estuvo en el mercado hortícola de los Países Bajos, pero las exportaciones a los países vecinos aumentaron gradualmente. En 1964 se abrió la primera filial en Alemania. En 1982 le siguió Rijk Zwaan Francia. A partir de los años 90, la empresa se expandió más rápido de lo que nadie hubiera imaginado.
Hoy en día, Rijk Zwaan emplea a 4.000 personas. La empresa está representada en más de 100 países a través de más de 30 filiales en los cuatro rincones del mundo. La oficina central está en los Países Bajos.